El cohete, llamado Rosetta, llegó al cometa 67P /Churyumov-Gerasimenko por primera vez el 6 de agosto. Desde entonces, Rosetta había estado en su órbita para estudiarlo: midiendo su superficie, analizando el polvo espacial y los gases que lo rodean.

comet

El Churyumov-Gerasimenko abarca 2.5 millas ( 4 kilómetros) y está expulsando metano, etanol y azufre. Los científicos esperan que este evento aporte más datos de la composición de los cometas y de cómo reaccionan con el sol. El cohete permanecerá por un año en el cometa en donde le tomó horas aterrizar.

Daniel Brown, un Astrónomo experto de la Universidad de Nottingham, le dijo a CNN lo siguiente: "Aunque ya hemos logrado aterrizar en planetas, lunas y asteroides, nunca se había intentado hacerlo en el núcleo de un cometa... y con buena razón. Estos objetos tienen muy poca gravedad, y están compuestos imprecisamente por hielo, polvo y rocas; tienen formas muy irregulares. Son muy temperamentales en su comportamiento, el cual es muy difícil de predecir".